PSEUDO DATING: SIGNIFICADO, DEFINICION, PARTICIPANTES Y GANANCIAS

5/5 - (1 vote)

PSEUDO DATING: SIGNIFICADO, DEFINICION, PARTICIPANTES Y GANANCIAS

pseudo dating significado definición participantes jugadores y ganancias

 

Pseudo dating: significado, definición, estructura de operación. La seudo dating se refiere a un proceso, donde una de las partes cree en la construcción genuina de una relación, mientras que en realidad no es una verdadera intención del otro participante del intercambio. En los últimos años, las pseudo citas se convirtieron en una industria de Internet completamente desarrollada. Los sitios de pseudo citas anuncian oportunidades para construir relaciones, pero en realidad venden a los clientes contenido fabricado a propósito, creado por escritores en comisiones.

 

Sorprendentemente, tales empresas están ganando cientos de millones en sueños comerciales en línea. El tamaño de la industria de la correspondencia pagada (PPL o “pago por carta”) se estima por más de USD $ 200 millones anuales.

 

Pseudo datación: cómo funciona

Cientos de miles de hombres occidentales son engañados para creer promociones de sitios web sin escrúpulos, vendiendo correspondencia paga bajo la apariencia de desarrollar relaciones.

 

La investigación de 2015 sobre las prácticas de las empresas de seudo datación realizada por Elena Petrova reveló la magnitud del problema. Desde entonces, no ha cambiado mucho.

 

El esquema domina los canales de publicidad en línea pagados y continúa atrayendo a miles de nuevas víctimas potenciales a diario.

 

La esencia del esquema es simple:

 

Los agentes locales en Ucrania reclutan 2 tipos de trabajadoras: (1) Mujeres bonitas para firmar contratos como “novias” en busca de un esposo, por una tarifa única o participación en las ganancias futuras de su perfil en un portal en línea de pseudo-citas, y (2) Escritores (operadores de chat) que se comunican con hombres en inglés bajo la identidad de la “novia”.

La compañía de pseudo-citas cobra a los hombres por la comunicación: chats, correos y fotos compartidas.

La empresa “madre” de seudo-citas paga comisiones a los agentes locales, de los cuales renumeran a “novias” y escritoras.

Como tal, el dinero pagado por un cliente se divide entre:

 

Seudo sitio de “madre”, que generalmente coopera con cientos de agentes locales

Agente local, que emplea múltiples “novias” y escritoras.

Escritor (operador de chat)

Pseudo novia

El esquema opera en seudónimo absoluto. La mayoría de los clientes que pagan no tienen idea de quiénes son los jugadores reales.

pseudo dating significado definición participantes jugadores y ganancias

Anuncios de trabajo ucranianos

A pesar de que las entidades de Internet con pseudo citas suelen anunciar novias rusas o salir con mujeres de Europa del Este, las operaciones de los agentes locales se concentran en Ucrania.

 

Rusia y Bielorrusia, otros destinos populares para cortejar a mujeres de Europa del Este, tienen leyes y orden mucho más estrictas. Ucrania se convirtió en el centro de las estructuras de pseudo citas y sus reclutadores, que se anuncian abiertamente a través de las plataformas de empleo en línea más grandes como Work.ua o Trud.com, a menudo con descripciones evidentes de lo que implica el trabajo.

 

Ver: anuncios de trabajo divertidos de agencias matrimoniales, seleccionados entre 222 vacantes

Las fuentes informan que un operador local en Kiev puede estar ganando alrededor de USD 10,000 dólares mensuales por realizar correspondencia absurda con hombres que sueñan con una relación con una dulce niña de Europa del Este.

 

Los supervisores capacitan a los escritores sobre cómo captar la atención de los aspirantes a amantes del amor y mantener un flujo constante de comunicación remunerada durante períodos prolongados de tiempo.

 

Situación actual

Últimamente, una tendencia a emplear mono operadores de perfiles ha ganado notoriedad. En otras palabras, la persona en las fotos se comunica bajo su propia identidad, mientras se le pagan comisiones por la cantidad de contenido generado (chats, mensajes, fotos). Los sitios PPL niegan que el pago a “novias” sea parte de sus esquemas, aunque admiten compartir comisiones por el contenido pagado con reclutadores locales.

 

Sin embargo, los anuncios de empleo son bastante explícitos sobre la descripción del trabajo de un operador de chat o “modelo de agencia matrimonial”. Aunque los anuncios se atenuaron desde 2015. Hace 2 años, los anuncios indicaban claramente cómo se suponía que las mujeres debían extraer dinero de los pretendientes extranjeros. En 2017, muchos anuncios limitan la lista de responsabilidades a declaraciones básicas. Sin embargo, una llamada telefónica al reclutador por parte de un potencial trabajador encubierto es todo lo que se necesita para descubrir la verdad.

 

Además, las vacantes en Work.ua solo las colocan empresas registradas oficialmente. El nombre registrado de la empresa debe ser proporcionado para su publicación. No se esconden Los periodistas encubiertos tuvieron varios informes publicados a lo largo de los años sobre las prácticas de dichos operadores. Ya no es una gran historia para las noticias sino un conocimiento común.

IMAGEN

 

Cumplimiento de la ley

Ha habido un informe en prensa sobre un agente procesado en Kiev por una queja de un novio engañado, que llegó a visitar a su supuesta novia en línea, con quien conversó durante meses en línea. Cuando el extranjero se dio cuenta de que había sido víctima de una estafa de seudo datación, el hombre presentó un caso ante la policía local, que concluyó con un arresto.

 

Sin embargo, esto fue hace más de 2 años, y el esquema sigue floreciendo y robando decenas de millones de dólares mensuales de usuarios en línea desprevenidos. Nuevos sitios web ansiosos por cobrar tarjetas de crédito de hombres extranjeros enamorados aparecen constantemente.

La estafa de PPL apareció en el programa de televisión Dr. Phil, aunque el anfitrión no entendió la esencia del esquema, alineándolo con estafas de citas de “bagre”. Sin embargo, las estafas de bagre son ejecutadas por individuos, mientras que las estructuras de pseudo datación son organizaciones diseñadas a propósito, con miles de empleados y niveles de jerarquía.

 

El esquema podría ser legitimado sobre la misma base que las líneas de “sexo telefónico”. Sin embargo, en la actualidad, la verdadera esencia de estas operaciones no se revela abiertamente en sus promociones y publicidad paga en línea. Los costos por minuto o por mensaje no se anuncian, así como el hecho de que alguien más pueda estar operando el perfil en lugar de la persona en las fotos. El hecho de que el operador recibe una remuneración por proclamar afecto al cliente también está oculto. En cambio, los usuarios son llevados a creer que las proclamas de amor son genuinas. Esta es una clara violación de la legislación del consumidor de cualquier país del primer mundo.

 

Hasta donde sabemos, las autoridades occidentales, incluidos la policía federal y los vigilantes comerciales, no habían instigado ninguna investigación sobre las prácticas de los sitios web de PPL ni habían introducido ninguna medida legislativa para proteger a los consumidores de las prácticas depredadoras de los operadores de pseudo citas.

[rock-convert-pdf id=”2460″]

Author: Pablo Quinones Miranda

Share This Post On

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Translate »